¿No os ocurre que a veces nos parece mentira lo que vemos en las personas? ¿No os ocurre que a veces opinamos creyendo firmemente en la razón? ¿No piensas a veces que los demás se equivocan y tú no lo haces nunca? A veces estamos tan ciegos en nosotros, en nuestro ego, que no vemos mas allá de la punta de nuestra nariz y lo peor, nos lo creemos y no somos capaces de solicitar Ayuda.
Escucha, no eres tan terrible como aparentas ser, no eres el único, eres uno mas. Eres uno mas, por que a veces piensas en ti y no te fijas en tu alrededor y eso, eso nos sucede en gran parte de las ocasiones. La razón del ser humano no es ser perfecto, si puedes luchar por encontrar la perfección, pero basta con mirarnos a nosotros mismos para darnos cuentas de que, efectivamente, no somos perfectos. Sin embargo, nuestra maquinaria interior si que es una herramienta perfecta, todo funciona con una explicación pasmosa...!Si mi corazón no late, no hay vida¡ y que sucede cuando tiene dificultad, solicitamos Ayuda sin pensarlo.
Siendo esto así, ¿Por qué puede mas nuestro orgullo? ¿Cómo voy a dar mi brazo a torcer? ¿En que lugar quedaría ante todos? ¿Por qué no pido Ayuda? No, no puedo, debo ser yo y únicamente yo.
Llevo días, durante los cuales he entrado en el convencimiento de que nuestra sociedad está realmente enferma y lo peor, que sanarla costará mucho, nuestro poder tiene que sobre salir por encima de todas las cosas, pese a quien pese. Que triste, que lástima que pena de mundo, que pena de creación, que horror...yo no quiero eso para mí, ni por supuesto para mi familia. Si claro, llevo muchos días con ese pensamiento, pero es que en estos últimos, he estado observado la reacción de algunas personas, ante el compromiso, ante la situación de obligarse o morir...y la elección de momento ha sido la segunda.
El egoísmo, eso que tan mal llevamos, lo que no permite que demos mas de nosotros mismos, lo que hace que no nos mostremos abiertamente como somos, aquello que escondemos secretamente como si en ello nos fuera la vida. La sin razón humana, el odio eterno, el orgullo perpetuo.
Se ha perdido el compromiso, se ha marchado la decencia, no encuentro el espíritu humano, y es maravilloso, no lo dudes. Escucha a tu interior, si, pero también escucha a los demás, ¿Sabes que la mayor parte del tiempo en una conversación con otras personas la empleamos hablando? Un dato sencillo, la palabra escucha pierde por mayoría contra la palabra habla en una simple búsqueda de Internet. ¡Que fuerte!.
Y sabes cuanto la palabra Ayuda...¡Gana por mayoría ante las dos!
Piensa en este texto, el #Coaching te acompaña, si, y también te Ayuda.
dpmcoach
