El Coaching ha entrado como un huracán ha movido mis cimientos preconcebidos durante muchos años. La acción, las gracias, la reflexión, el qué, el como, el cuando, el hazlo, los cambios, las posturas, la conciencia, el grow, el pure, el smart, el clear, los valores, las creencias, la responsabilidad, el modelo sandwich, la escucha activa, el enanito, el saboteador, el semáforo, la silla...en fin modos de vida, cambios y alteración emocional. Por favor, no os perdáis este enlace vida, libertad y consciencia y si podéis con vuestros hijos, mejor.
Uno de mis primeros cambios hacia este mundo del Coaching, comenzó el día que me dijeron que yo podía ser capaz de aprobar un examen de acceso a la facultad para mayores de 25 años. Indiscutiblemente e inicialmente no me lo creí, y me decía: "Yo? no podré, después de tantos años sin estudiar, no tengo tiempo, no hay forma, no seré capaz.... Pero creo que algo de Coaching ya afloró en ese momento, me pregunte: ¿Qué te mueve a no hacerlo?
Evidentemente el camino no ha sido fácil ¿Algo lo es?, y debemos estar preparados para el fracaso, ya que fracasaremos muchas veces a lo largo de nuestra vida, pero así es el mundo y así es la vida. Yo decidí actuar, decidí levantarme, decidí participar, que nadie me dirija, que sea yo el único que decida por mi y por mis valores, ya que eso no depende de nadie, solamente de mi. El enlace al que hago mención es una clara muestra de esto que comento, y lo hago, porque a mi me ha pasado y a tí te puede pasar.
El destino ha querido que, realizando mi formación como Coach ejecutivo, personal y deportivo, coincida con el día (26/04/2013) en el que hago la jura como Graduado Social del Iltmo Colegio de Graduados Sociales de Huelva. Es decir, he visto colmado un objetivo que comenzó allá por el año 2007, año que decido acceder al curso de acceso a mayores de 25 años para poder entrar en la Universidad y matricularme para cursar los estudios de Diplomado en RRLL. Y además mi padrino de jura es un fenómeno total, y me sorprendió con un pequeño pero gran detalle, Gracias Rafa¡¡¡
Después del proceso de formación y de conocimientos que he ido adquiriendo, quiero y voy a formar parte de este fascinante mundo, del que nos mueve y del coachiniano, y no me arrepiento ya que "mis" resultados están ahí, no son falsos, es "mi" realidad, "veo" la vida de otra forma, mas sensata, mas humana, mas emocional, menos enjuiciadora y mas colmada de felicidad.
Palabra d Coach.
PD: Acciónate por ti.